Entre el 21 y el 23 de Mayo la Fundación San Carlos de Maipo participó de la “National Social and Emotional Learning Conference” donde recibió el “Premio Dra. Myrna B. Shure” que recibe su nombre en honor a la Dra. Shure, desarrolladora del programa I Can Problem Solve (ICPS). ICPS es un programa de aprendizaje social y emocional cuya visión es desarrollar habilidades interpersonales en los jóvenes para que se conviertan en solucionadores de problemas sociales y emocionalmente competentes.

La fundación San Carlos de Maipo fue destacada este año, siendo la primera organización hispanohablante, por su trabajo en la adaptación cultural de este programa y la implementación bajo el nombre de “Yo Puedo” en su área de programas de “Sintiendo Aprendo” que desde el año 2017, ha atendido a más de 3.000 estudiantes de 22 establecimientos, en 15 comunas de Santiago.
Se reconoce la capacidad de implementación de la Fundación San Carlos de Maipo, su generación de evidencia y su proceso de diseminación.

 

 

En la actividad y ante una audiencia de más de 200 desarrolladores e implementadores de programas Socio Emocionales recibieron la distinción de manos del Center for Schools and Communities la delegación conformada por el Gerente General de la Fundación, Marcelo Sánchez Ahumada, Lorena Nejaz Coordinadora del área de Escuelas y Daniela Diaz profesional del equipo ICPS ( YO PUEDO)