El Pasado 11 de Noviembre y   en el marco de su cena aniversario, Fundación San José reconoció  a algunas organizaciones, empresas y personas naturales. Redes que han colaborado en diferentes formas y en distintos momentos en sus tres décadas de historia.

Las instituciones reconocidas fueron :  CCU, Ariztía, GTD, Altius, Silfa Dorel, Consorcio, CMPC Sorepa, Dole, Claro y cia. Abogados, Fundación Lily Iñiguez, Fundación Los Cedros, Late!, Besalco, AFP Hábitat, Fundación San Carlos de Maipo, Enel, Fundación Careno, Mater Filius, Fundación Chile Unido, UDD, 3xi Juntos por la infancia, Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Fundación San José es  una institución privada, sin fines de lucro y de derecho canónico, que busca resguaradar el Derecho a Viir en familia de  niños que han sido transitoriamente separados de cuidados parentales a través de un proceso de revinculación gradual con su familia de origen, y si esto no es posible, apoyan el proceso de  adopción brindando a los niños de un nuevo hogar . Es así como a través de programas acreditados por Mejor Niñez, apoyan a que más de 1.500 niños y niñas se incorporen a una familia adoptiva.

Fundación San Carlos de Maipo ha apoyado en la transición y consolidación del Modelo de acogimiento Familiar de Fundación San José. El Acogimiento Familiar es una medida alternativa por medio de la cual un niño o niña cuya familia de origen no está en condiciones de asumir su cuidado, se integra a un grupo familiar con el que no posee un lazo sanguíneo, quien lo acoge e integra voluntariamente a la vida familiar de manera temporal, proporcionándole un entorno de afecto, cuidados, seguridad y estimulación. La Familia de Acogida (FAE) es especializada y es temporal, constituyéndose como un tránsito hacia la familia definitiva del niño o la niña. Su principal beneficio es restituir la vida en familia, así como también proporcionar afecto, estimulación, apego y cuidados.

Rafael Rodríguez Gerente de Desarrollo participó de la Cena Aniversario y recibió el reconocimiento en nombre de Fundación San Carlos de Maipo

» Estamos muy agradecidos de este reconocimiento que destaca nuestra vocación común por avanzar en fortalecer y resguardar el Derecho a Vivir en Familia de niños que han sido separados transitoriamente de Cuidados Parentales, promover la transición desde la institucionalización a la familia es fundamental para el desarrollo positivo de la Niñez en los espacios de protección» Señaló Rafael Rodríguez al término del evento.