El pasado 4 de noviembre la Fundación san Carlos de Maipo fue reconocida durante la décima Noche Astoreca

El pasado lunes 4 de noviembre se realizó la décima versión de la noche Astoreca que busca reconocer el aporte de colaboradores, padrinos  y trabajadores de la fundación especializada en la administración de colegios y en el desarrollo de conocimiento para la gestión y la calidad de la enseñanza en el aula. En la actividad participaron Raúl Perry, Gerente de Programas y Marcelo Sánchez, Gerente General de la Fundación San Carlos de Maipo.

La Fundación Astoreca busca  Influir en mejorar la calidad de la educación de Chile mediante el desarrollo de colegios, basados en un modelo que permita a estudiantes de contextos vulnerables obtener resultados de excelencia, instalándonos como un referente que promueve la extensión de prácticas efectivas hacia establecimientos similares del país. Hoy cuenta con 3 Colegios, el San José y San Juan en la Comuna de Lampa y el San Joaquín en la Comuna de Renca. Asimismo cuenta con un área de capacitación y asesorías junto a una editorial propia con lo que dan asistencia técnica y conocimientos a más de 40 colegios en todo Chile.

Noche Astoreca

Ante cerca de 500 participantes en la gala,  que además busca recaudar fondos para el desarrollo de actividades de la fundación, se presentaron cuadros artísticos y se reconoció a organizaciones que han apoyado distintas iniciativas. Es así como el gerente general de la fundación  San Carlos de Maipo, Marcelo Sánchez Ahumada, recibió el galardón de manos de Pelayo Herrera, Gerente de Fundación Astoreca, que da cuenta del compromiso con que la FSCM ha estado presente en los distintos proyectos cada año.

“La  fundación Astoreca cuenta con más de 3 décadas de historia, administra 3 colegios en contextos de alta vulnerabilidad social y con excelentes resultados por sobre el promedio nacional, es una oportunidad para más de tres mil alumnos y su modelo es referente a nivel nacional con más de 40 colegios asesorados. Astoreca fundamenta su modelo en las expectativas altas sobre sus alumnos, el liderazgo de profesores y personal de apoyo y la articulación en red con los colaboradores y organizaciones que contribuyen integralmente al desarrollo de los alumnos y sus familias. Es indudable un referente para la política pública en momentos en que la educación requiere de las capacidades y el conocimiento de organizaciones como Astoreca, nos sentimos muy agradecidos este reconocimiento pero sobre todo valoramos que el aporte que hace la fundación a dotar de oportunidades donde sobra talento y que sin ellos no podrían alcanzar su máximo potencial” señaló Marcelo Sánchez al término del evento.