Sintiendo Aprendo es una propuesta curricular para promover el bienestar en el aula y la convivencia escolar, a través de un enfoque cognitivo y socioemocional.
Los currículos que componen Sintiendo Aprendo son:
Nuestra propuesta
se caracteriza por:
Modelo Sintiendo Aprendo
Desde el año 2017, más de 3000 estudiantes de 22 establecimientos, en 15 comunas de Santiago, son parte de la comunidad Sintiendo Aprendo
- Peñalolén
- Colegio Miravalle
- Colegio Luis Arrieta Cañas
- Colegio Puelmapu
- Colegio Welcome School
- Colegio Unión Nacional Árabe
- Colegio Martínez de Rozas
- Estación Central
- Escuela básica Profesor Ramón del Río
- Quilicura
- Escuela básica Pucará de Lasana
- Macul
- Colegio Libertador Simón Bolívar
- Santiago Centro
- Colegio Victoria Prieto
- San Bernardo
- Colegio Eliodoro Matte Ossa
- Lo Espejo
- Escuela básica Bernardo O’Higgins
- Colegio Adventista Buenaventura
- Colegio Rosa Elvira Matte de Prieto
- Renca
- Colegio educacional Goyenechea
- Puente Alto
- Colegio Pedro Apóstol
- Escuela Pedro Aguirre Cerda
- Centro educacional Principadode Asturías
- Pudahuel
- Colegio San Luis Beltrán
- Cerrillos
- Colegio Saint Mauríce
- Lo Prado
- Colegio Teniente Dagoberto Godoy
- La Florida
- Colegio Portales
- San José de Maipo
- Escuela El Manzano
- Ñuñoa
- Escuela Básica Juan Moya Morales
¡Sintiendo Aprendo
puede ser parte
de tu escuela!
Beneficios de la implementación de programas para el desarrollo socioemocional
“Desde el preescolar y a lo largo de la educación básica, implementar programas de aprendizaje socioemocional incrementa las habilidades sociales y emocionales de los estudiantes, modifica sus actitudes sobre sí mismos y sobre los otros, potencia sentimientos de pertenencia, favorece el desarrollo de conductas prosociales y disminuye la prevalencia de problemas conductuales”
*Durlak & Weissberg, 2007; Durlak, Weissberg, & Pachan, 2010; Hawkins, Smith, & Catalano, 2004; Payton, Wardlaw, Graczyk, Bloodworth, Tompsett, & Weissberg, 2000; Zins et al., 2004
¿Qué es Yo puedo?
Es un currículo, basado en evidencia, dirigido a niños y niñas de Nivel Transición, que capacita a educadoras para que promuevan que niños y niñas practiquen una nueva forma de pensar. Dos elementos distintivos permiten la construcción de un estilo de pensamiento, para que niños y niñas enfrenten sus desafíos de convivencia: Vocabulario y Diálogo “Yo puedo”.
Beneficios de
¿Por qué es importante
implementar Yo Puedo?
¡Yo puedo ser
parte de tu escuela!
¿Qué es Construyéndonos?
Es un currículo, basado en evidencia, dirigido a niños y niñas de Quinto y Sexto año básico, que capacita a docentes para que promuevan una nueva forma de convivir junto a sus estudiantes. Para cumplir este propósito, “Construyéndonos” cuenta con dos elementos distintivos: un método colaborativo para enfrentar los desafíos de la convivencia y la conexión con la naturaleza.
Beneficios de
¿Por qué es importante
implementar Construyéndonos?
¡Construyéndonos puede
ser parte de tu escuela!