El Pasado 11 de abril en la comuna de Renca se llevó a cabo el Seminario  “Adaptando el modelo Islandés de Prevención del Consumo de Acohol y Drogas a Renca”

La comuna de Renca junto a otras cinco comunas fueron pioneras en el desarrollo, adaptación e implementación del Modelo Islandés Planet Youth de prevención de consumos de Alcohol y drogas en niños y Jóvenes. Actualmente el Gobierno de Chile ha decidido masificar esa experiencia a través del SENDA  a 44 nuevas comunas. El modelo Islandés ha sido exitoso en reducir las altas tasas de consumo y se espera que la evidencia positiva sea un referente para la implementación del programa “Elige Vivir Sin Drogas”   

La Actividad contó con la presencia del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, la Senadora Carolina Goic, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, Marcelo Sánchez, Gerente de Fundación San Carlos de Maipo, académicos y representantes de Fundaciones que trabajan modelos preventivos.

 

En el último panel , Marcelo Sánchez mostró la experiencia de la implementación de “Comunidades que se Cuidan” además de explicar la necesidad de activar a la comunidad y de una oferta con el más alto nivel de Evidencia.