Queremos dejar de llegar tarde. Así lo graficó la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell Abuad para dar a entender el sentido del Sistema Lazos. Un programa que partió en el 2012 que hoy se transforma en un sistema con  los componentes de Bajo Riesgo a través de TRIPLE P, Riesgo Intermedio con Familias Unidas de la Universidad de Miami ejecutado por Fundación San Carlos de Maipo y Riesgo Alto con la Terapia Multisistémica, todo con apoyo de los Equipos de Detección Temprana y que estarán presentes en un mediano plazo en 50 comunas de Chile.

Familias Unidas comienza este plan de diseminación en las comunas de Colina, Huechuraba, Santiago, Puente Alto,La Serena, Chillán, Concepción , Valdivia, Coyahique y Punta Arenas atendiendo a un total de 400 familias durante el año 2019.

La actividad realizada este miércoles 8 de mayo en el Salón Montt Varas de la Moneda, estuvo presidida por el ministro del Interior Andrés Chadwick Piñera y contó con la presencia de Francisca Puga Directora de Triple P, Marcelo Sánchez Gerente de Fundación San Carlos de Maipo, la Subsecretaria Katherine  Martorell, Arturo Reyes encargado del Sistema Lazos en la SPD, Directores de Servicios, Carabineros de Chile y familias participantes de los programas.