22 medidas por la Infancia

22 medidas por la Infancia

Sin duda que la Productividad de un país requiere medidas que promuevan el emprendimiento y permitan el desarrollo del talento, el impulso a la innovación y la sustentabilidad del desarrollo. Sin embargo, esta ecuación no es posible si no ampliamos la mirada a lo que realmente fundamenta la capacidad para crecer como sociedad, si no somos capaces de priorizar desde las políticas públicas el motor que alimenta nuestras preocupaciones del presente y que dará dinamismo a nuestro futuro. La Infancia ha sido el grupo más postergado de nuestra sociedad y aunque desde hace 25 años en que Chile ratificó la Convención de los Derechos de los Niños hemos avanzado en importantes indicadores de bienestar, es necesario proponer una agenda de impulso transformador que se haga cargo en particular de nuestros niños y niñas más vulnerados.

Fundación San Carlos de Maipo presenta esta agenda de 22 medidas para la protección de la Infancia más vulnerada a fin de abrir la discusión pública en el marco del proyecto de Ley de Garantías de derechos de los Niños, esto pues nos asiste la convicción que no se ha explicitado adecuadamente la real capacidad del Estado para brindar protección a nuestros niños y niñas, en particular a quienes sufren altos niveles de exclusión, están al margen de las políticas públicas o, estando bajo tutela del Estado, siguen sufriendo graves vulneraciones. Lea acá

Contáctenos

Teléfono: 56-2-5922486

Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter : @fsancarlos

Dirección: Nueva de Lyon 072 oficina 1401 Providencia Región Metropolitana Chile