Promulgación Ley de Subsecretaría de la Niñez

Promulgación de la Ley que crea la Subsecretaría de la Infancia

 

El Jueves 12 de Abril el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Alfredo Moreno firmaron la Promulgación de la Ley que crea la Subsecretaría de la Niñez. Con la presencia de autoridades del Gobierno Anterior y actual además de la invitación a Organizaciones de la Sociedad Civil se realizó la ceremonia en el Palacio de la Moneda.

La Subsecretaría cumplirá el rol de coordinación con todos los organismos que estén relacionados con el cuidado y protección de los Niños. Asimismo estuvo presente las Primera Subsecretaria a cargo la Sra. Carol Bown.

 El Mandatario detalló que esta nueva subsecretaría se transformará en la Subsecretaría de la Familia y la Niñez, la cual depende del Ministerio de Desarrollo Social, que también cambiará a Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

 

La Fundación San Carlos de Maipo participó activamente de la discusión de esta ley en el Congreso, exponiendo en la cámara de diputados. Por esta razón a la ceremonia fue invitado su Gerente General, Marcelo Sánchez.

 

 

“Es importante contar con una institucionalidad que asuma la prioridad de la Infancia, pero es muy necesario fortalecer la capacidad para realmente articular al estado. Por esta razón es necesario avanzar en una protección administrativa que le de la potestad para garantizar los derechos de los niños. Se valora el foco en la prevención y esperamos que la Subsecretaría tenga la fuerza para gestionar desde lo local un sistema de alerta temprana que se consolide con una oferta de programas preventivos basados en la evidencia para el desarrollo positivo de la Infancia.” Señaló Sánchez.

Contáctenos

Teléfono: 56-2-5922486

Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter : @fsancarlos

Dirección: Nueva de Lyon 072 oficina 1401 Providencia Región Metropolitana Chile