Fundación San Carlos de Maipo y CChC capacitan a mujeres privadas de libertad

Con el objetivo de lograr la reinserción social efectiva de mujeres que han sido privadas de libertad, la Fundación San Carlos de Maipo (FSCM), junto a la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), y en colaboración con Gendarmería de Chile, firmaron un convenio para desarrollar habilidades que contribuyan a facilitar la empleabilidad y generación de ingresos económicos en mujeres que presentan antecedentes penales o se encuentren cumpliendo condena.

Tras 2 meses de capacitación se realizó la ceremonia de premiación a 19 mujeres pertenecientes al Centro de Educación y Trabajo Femenino semi abierto Talita Kum, quienes finalizaron el curso “Técnicas de Repostería, Decoración de Tortas Fondant y Herramientas de Emprendimiento”, el que contó con una participación activa y constante por parte de las participantes, permitiendo que todas concluyeran el curso de forma exitosa. Marcelo Sánchez, gerente general de FSCM, señaló que “desde nuestro trabajo en recintos penitenciarios y en procesos de inserción postpenitenciaria, hemos podido observar que es fundamental promover capacitaciones en oficios para que la mujer cuente con estrategias que le permitan generar ingresos económicos estables, lo que además evita la reincidencia y promueve la reunificación familiar”.

Contáctenos

Teléfono: 56-2-5922486

Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter : @fsancarlos

Dirección: Nueva de Lyon 072 oficina 1401 Providencia Región Metropolitana Chile