LO ESPEJO: Inauguración Plaza Esperanza

Con la asistencia de más de 200 vecinos de la población José María Caro se realizó el corte de cinta de la plaza diseñada por los vecinos del sector en talleres participativos financiados por la Fundación San Carlos de Maipo.

El día martes 6 de septiembre se realizó el corte de cinta de la plaza ubicada en Pío XII con 12 Sur, en la Unidad Vecinal Nº35 de dicha población. En la actividad participaron vecinos (niños, padres, jóvenes y adultos mayores), autoridades comunales y miembros del Consejo Comunitario de Comunidades que se Cuidan de la Fundación San Carlos de Maipo.

La jornada comenzó con una zumbatón en la nueva cancha de la plaza, luego el Orfeón de Carabineros interpretó melodías que amenizaron la mañana, mientras los niños de la Escuela Básica Bernardo O´Higgins realizaron actividades deportivas junto a monitores de la municipalidad de Lo Espejo. Los estudiantes de 4º básico del mismo colegio recibieron un premio por su participación en el concurso “Dibuja tu plaza” organizado por Comunidades que se Cuidan junto a los profesores del establecimiento. Ambos fueron recibidos en el nuevo escenario de la Plaza Esperanza.

Marcelo Sánchez, gerente general de la Fundación San Carlos de Maipo, se dirigió a la comunidad y manifestó que: “La Fundación San Carlos de Maipo desde el 2013 es vecino de la Caro, comparte los sueños de sus familias y juntos trabajamos por el desarrollo positivo de la infancia desde la prevención, la plaza es fruto de ese esfuerzo y del trabajo conjunto con las autoridades y líderes del territorio”.

Así mismo, el edil de la comuna, Miguel Bruna, manifestó su agradecimiento hacia la fundación por la labor realizada y los fondos entregados para la recuperación de este espacio público que estuvo por muchos años abandonado y utilizado como basural.

Recuperación de espacios públicos:

La Fundación San Carlos de Maipo, preocupada por el bienestar y el futuro positivo de la infancia, tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo que pueden desencadenar comportamientos problemáticos en los niños, niñas y adolescentes. La recuperación de estos lugares busca precisamente abordar el factor de riesgo denominado “Desorganización Comunitaria en el espacio público”, que se relaciona directamente con el surgimiento de problemáticas como violencia, delincuencia y abuso de sustancias. En miras a prevenir dicha situación es que la fundación se ha preocupado, junto al Sistema preventivo Comunidades que se Cuidan, de recuperar los espacios que están abandonados y/o utilizados de forma negativa por parte de algunos miembros de la comunidad, mediante la construcción participativa, logrando de esta forma el involucramiento positivo de los vecinos y vecinas de los sectores recuperados.

Contáctenos

Teléfono: 56-2-5922486

Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter : @fsancarlos

Dirección: Nueva de Lyon 072 oficina 1401 Providencia Región Metropolitana Chile