FSCM Premia a Periodistas por su Contribución en Temas de Infancia

En el marco de la celebración de sus 20 años de trayectoria, Fundación San Carlos de Maipo realizó una ceremonia para distinguir a periodistas de diversas áreas, por su labor y compromiso con las temáticas sobre la infancia, entendiendo el rol que tienen dentro de los medios de comunicación al momento de informar a la opinión pública y priorizar esta discusión en la agenda noticiosa.

En esta oportunidad, los galardonados fueron: Carla Zunino, periodista y conductora de TVN, Canal 24 Horas y Radio Agricultura; Andrea Arístegui, periodista y conductora de TVN y Radio ADN; Mario Gálvez, Coordinador de la Sección Justicia y Seguridad de El Mercurio, junto a Michel Nahas, editor de Crónica Nacional de La Tercera.En su representación recibió el reconocimiento Aldo Vidal, subeditor del área.

El gerente general de la Fundación, Marcelo Sánchez, señaló que “estos profesionales han contribuido a visibilizar la infancia desde una postura responsable e informada, comunicando sin dañar y respetando su dignidad. Con el apoyo de los medios de comunicación y sus equipos, podemos seguir avanzando en nuestra lucha contra la exclusión social, que viven más de un millón de niños en nuestro país”.

El ejecutivo junto a los miembros  asistentes de la Mesa de Infancia de la Fundación Francisco Estrada, Claudio Valdivia y Francisca de Irarruizaga valoraron el aporte de los profesionales e instaron a seguir colaborando en poner en el corazón de la agenda pública las necesidades y derechos de nuestros niños.

Fundación San Carlos de Maipo tiene como objetivo trabajar para mejorar las condiciones de vulnerabilidad social que enfrentan niños y jóvenes en nuestro país, además de promover, desarrollar y ejecutar programas y estrategias de intervención territorial probadas, evaluadas y monitoreadas con éxito, que logren incidir en las políticas públicas, en favor de la niñez, juventud y familias de menores recursos.

Contáctenos

Teléfono: 56-2-5922486

Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter : @fsancarlos

Dirección: Nueva de Lyon 072 oficina 1401 Providencia Región Metropolitana Chile