CONSEJO COMUNITARIO DE PUCARÁ DE LASANA PRESENTA LOS AVANCES EN EL TRABAJO POR LA PREVENCIÓN

Junta de Líderes :

CONSEJO COMUNITARIO DE PUCARÁ DE LASANA PRESENTA LOS AVANCES EN EL TRABAJO POR LA PREVENCIÓN

En el marco del Sistema Comunidades que se Cuidan, el Consejo Comunitario de Pucará de Lasana, Quilicura, presentó los principales resultados del Plan de Acción que guiará el trabajo comunitario por los próximos años. Con la asistencia de representantes de diversos departamentos de la Municipalidad de Quilicura, como Oficina de Juventud, Oficina de Protección de Derechos, Oficina de Migrantes y Refugiados, entre otras, así como también actores comunitarios y empresariales relevantes, el jueves 5 de enero se llevó a cabo la Junta de Líderes de Pucará de Lasana.

Esta reunión, realizada en el templo Evangélico Jericó, tuvo por objetivo presentar y validar el trabajo realizado por el Consejo Comunitario del sector, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes.

¿Cómo se logra esto? Mediante la implementación de programas basados en evidencia, que ayuden disminuir los factores de riesgo que generar comportamientos problemáticos en los niños de nuestra comunidad y potenciar los factores protectores. Tania González, vecina miembro del Consejo de Pucará de Lasana, fue la encargada de presentar el trabajo que se ha realizado desde el año 2014 a todos los asistentes. Por su parte, Pablo Farfán, también miembro del consejo y funcionario de la Oficina de Juventud de la Municipalidad de Quilicura, dio a conocer los resultados de la Encuesta Juvenil, aplicada a los niños de 6to básico a 4to medio del sector.

Esta encuesta es clave para el funcionamiento de Comunidades que se Cuidan, ya que permite priorizar aquellos factores que necesitan ser atendidos de forma prioritaria. En el caso de Pucará de Lasana, los seleccionados fueron: Desorganización Comunitaria y Problemas de Manejo Familiar. En la oportunidad, los diferentes Líderes Clave, dieron el visto bueno al trabajo, apoyando la implementación de los programas seleccionados por el consejo, que buscan abordar los factores antes mencionados.

Es importante destacar, que el Consejo Comunitario presentó durante el mes de diciembre el Plan de Acción al Alcalde de la comuna, Juan Carrasco, quien manifestó su interés y compromiso con el trabajo que los vecinos y profesionales de la comunidad están realizando por los niños, niñas y jóvenes del sector Pucará.

Contáctenos

Teléfono: 56-2-5922486

Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter : @fsancarlos

Dirección: Nueva de Lyon 072 oficina 1401 Providencia Región Metropolitana Chile