Primera Piedra Plaza Chacarillas

Primera Piedra Plaza Chacarillas: Iniciativa del Programa de Entorno Comunitario de Fundación San Carlos de Maipo

Con gran orgullo el Consejo Comunitario de San José de Maipo junto a la comunidad, realizó el Hito de Primera piedra del proyecto Plaza Chacarillas de la comuna, desarrollado junto a Fundación Mi Parque y el apoyo de la Municipalidad. En la actividad realizada el jueves 12 de enero, los vecinos del sector se hicieron presentes y dejaron de manera simbólica sus sueños en el lugar, los que apuntan principalmente a recuperar y transformar estos espacios públicos.

Durante toda la tarde se realizaron actividades para los niños y sus familias. Los más pequeños disfrutaron de los juegos inflables con agua y de jugos y frutas para capear el calor.

 

Para lograr la materialización de esta obra, se realizaron una serie de talleres abiertos a la comunidad, invitando a los vecinos a reflexionar sobre cómo se ven ellos mismos y cómo diseñarían su plaza respectando su identidad.

"Con este proyecto no solo se busca recuperar espacios públicos, sino que también se pretende generar apropiación de todos los vecinos, para que se sientan orgullosos y responsables de su trabajo, recobrando un espacio para la familia y así prevenir en parte conductas problemáticas" Señaló Marcelo Sánchez, Gerente de la Fundación San Carlos de Maipo.

La Fundación San Carlos de Maipo en conjunto con Fundación mi Parque, el Municipio y el consejo comunitario, son los que han sido encargados de apoyar esta gran iniciativa, donde se capacita a los vecinos y se les entregan herramientas para fortalecer su capacidad de gestionar y organizarse, diseñando ellos su plaza y comprometiendo a toda la comunidad.

Contáctenos

Teléfono: 56-2-5922486

Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter : @fsancarlos

Dirección: Nueva de Lyon 072 oficina 1401 Providencia Región Metropolitana Chile