TUTORIAS

Ceremonia de Cierre Tutorías Pedagógicas 2017 FSCM

El Programa Tutorías Psicopedagógicas ejecutado entre la ONG Siempre Contigo y Fundación San Carlos de Maipo fue implementado durante el segundo semestre del año 2016. El Programa fue orientados a los hijos e hijas de funcionarios de la Sociedad del Canal de Maipo, Eléctrica Puntilla y Fundación San Carlos de Maipo, que tuvieran entre 6 y 14 años de edad y que requirieran de orientación y/o apoyo psicopedagógico.

El objetivo del programa fue apoyar habilidades cognitivas que fortalezcan las nociones instrumentales básicas del aprendizaje escolar, además de entregar un espacio de participación grupal de los niños(as) en la que se favorezca el aprendizaje y práctica constante de habilidades socioemocionales.

A su vez, con el objetivo de potenciar una integración activa de los padres y madres en el proceso formativo de sus hijos(as), estos participaron sistemáticamente en talleres focalizados en el por qué es importante la presencia de los padres en el proceso educativo de sus hijos(as) y cómo poder apoyarlos en este, para posteriormente participar en un espacio de trabajo en diferentes técnicas y destrezas manuales. 

“Este tipo de programas refuerza aquello ya demostrado por la evidencia… cuándo hay un real y sistemático compromiso y apoyo de los padres en el proceso de desarrollo de sus hijos, los niños dejan de sentirse el centro de críticas y etiquetas y comienza a creer en sus propios recursos y mejorar su autoestima escolar, lo que va a repercutir positivamente en su desempeño en la escuela”, Javiera Astudillo, Coordinadora de Programas de Escuela de Fundación San Carlos de Maipo.

Contáctenos

Teléfono: 56-2-5922486

Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter : @fsancarlos

Dirección: Nueva de Lyon 072 oficina 1401 Providencia Región Metropolitana Chile