Impulsan Primer Contrato de Impacto Social en Chile

Articulación Entre Mundo Público, Privado y Civil para Abordar Problemáticas Sociales

Fundación San Carlos de Maipo y Social Finance Impulsan Primer Contrato de Impacto Social en Chile

Junto a las fundaciones Colunga, Mustakis, LarraínVial y Viento Sur, sellaron compromiso de colaboración para implementar, de manera pionera en nuestro país, el primer modelo de gestión de pago contra resultados de calidad para programas sociales en educación.

• “Primero Lee”, de la Fundación Crecer con Todos, es el programa elegido para que sea gestionado bajo el modelo de pago a contra resultados, orientado a mejorar los niveles de comprensión de lectura en niños y niñas que asisten a NT2 (kínder), 1° y 2° básico.

• Este modelo de gestión exige que inversionistas privados financien el capital de trabajo para implementar el programa durante 3 años y en la medida que se logran los resultados esperados, el grupo de fundaciones repaga a los inversionistas el capital aportado más una tasa de interés. La administración de la Cartera de Inversionistas estará a cargo de Doble Impacto, pioneros en Banca Ética. Jorge Muñoz , su Gerente General explicó el sentido de participar en un Contrato de Impacto Social para mejorar la capacidad de lectoescritura.

Trasladar el foco que tradicionalmente ha tenido el Gobierno en la ejecución y desarrollo de los programas sociales, a la medición concreta y rigurosa de sus resultados. Es decir, al impacto de los programas en las personas. Ése es el objetivo de los Contratos de Impacto Social (CIS).

1er Seminario Internacional de Prevención Social


1er Seminario Internacional de Prevención Social

Revise acá los vídeos de los Módulos  del Seminario. 

• Bajo el lema “Dejemos de llegar tarde” se llevó a cabo el Primer Seminario Internacional de Prevención Social organizado por Fundación San Carlos de Maipo para debatir entorno a los desafíos que presentan las políticas públicas con foco en preventivo y no reparatorio.

• El encuentro contó con invitados internacionales como Nicole Eisenberg, de la Universidad de Washington, y Jonathan Flory, de Social Finance UK. Junto a ellos, participaron Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito; Carol Bown, subsecretaria de la Niñez; Paula Daza, subsecretaria de Salud; Magdalena Aninat, directora CEFIS UAI, y Mariano Montenegro, consultor de la ONU, entre otros expertos.

INFORME ONU

Informe ONU sobre SENAME

 Raúl Perry jefe de Programas de Fundación San Carlos de Maipo comenta en Semana 24 los alcances del Informe de la ONU sobre SENAME y señala cuáles son las recomendaciones priorizadas para superar la crisis del sistema de protección. Vea acá

Seminario Alerta + Temprana : Impulsando la Prevención y la Evidencia

Seminario Alerta + Temprana : Impulsando la Prevención y la Evidencia en Infancia

El Seminario “Alerta + Temprana” contó con la presencia del profesor Ron Prinz, PhD, Director del Centro de Investigación de Familia y Parentalidad de la Universidad de Carolina del Sur, EE.UU, donde diversas organizaciones se reunieron para conversar acerca de la experiencia y los desafíos de implementar programas e iniciativas de prevención. Más de 80 personas participaron de esta instancia convocada por Triple P Latinoamérica, Fundacion Paz Ciudadana, Corporación Mañana: Integración Fundación San Carlos de Maipo y patrocinada por Unicef Chile y Fundación Telefónica Chile Vea acá un resumen de los contenidos del Seminario

Contáctenos

Teléfono: 56-2-5922486

Email : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Twitter : @fsancarlos

Dirección: Nueva de Lyon 072 oficina 1401 Providencia Región Metropolitana Chile