Somos Fundación San Carlos de Maipo

Nuestro Equipo 

Marcelo Sánchez

Ingeniero Comercial Universidad Adolfo Ibáñez, Máster en Gestión Comercial ESEM Madrid. Ha sido Director de Sercotec y FOSIS en la Región Metropolitana, Director y  Gerente Comercial de la Fundación Artesanías de Chile, Secretario Ejecutivo de la Vicaría Norte del Arzobispado de Santiago, entre otros cargos, docente e investigador universitario, consultor en Innovación y Emprendimiento. Miembro del Directorio de Fundación Lealtad Chile. Integrante del Consejo de la Sociedad civil en Fosis y en la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana.

Raul-Perry

Ingeniero Civil Electricista, Universidad de Chile; MBA, Universidad Alberto Hurtado; Certificate in Leadership and Organisational Change, Marquette University; Diplomado en Microfinanzas del Frankfurt School of Finance and Management. Ha trabajado desde 1999 en cargos ejecutivos en diferentes organizaciones de la sociedad civil, el sector público y privado que han tenido como factor común el interés por el desarrollo social y la superación de la pobreza. Desde 2016 trabaja como Jefe de Programas de la Fundación San Carlos de Maipo.

Rafael Rodriguez_2

Psicólogo, Master in Business and Administration (PUC) y Master in Public Administration. Co-Fundador y Director de Fundación Proyecto B (2010-2016) para la inserción socio-laboral de jóvenes infractores de ley. Desde el 2016 trabaja en la Fundación San Carlos de Maipo en distintos roles; Coordinador del área de Inserción Social, Jefe de Programas, Control de Gestión y actualmente como Jefe del Área de Desarrollo.  Dentro de esta última área el proyecto más relevante es el del desarrollo de Contratos de Impacto Social.

Johanna Soto

Contador Auditor ,  diplomada en Normas Internacionales de Información financiera en la Universidad de Santiago de chile  y Gestión de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con experiencia en auditoría , consultoría, due diligence , recueros humanos y administración en general , coordinación y liderazgo de proyectos medios ambientales como, el humedal de batuco , anillo verde metropolitano y equipos de trabajos multidisciplinarios en materias contables, financieras  y operacionales.

Karen-Cornejo

Psicóloga Clínica  y Educadora Diferencial en Deficiencia Mental. Diplomada en Psicoterapia Sistémica y Familiar, Diplomada en Seguridad Pública. Desde el año 2008 ha trabajado en intervenciones comunitarias en barrios vulnerables del país. Asimismo, ha sido coordinadora y formadora de equipos implementadores de programas y estrategias comunitarias. Desde el año 2014, implementadora del Modelo Comunidades que se Cuidan en Chile, sistema que promueve el desarrollo positivo de niños, niñas y jóvenes y previene problemas de conductas a través de la entrega de estrategias y herramientas a las comunidades para que trabajen de manera conjunta y articulada.

Lorena-Nejaz

Bióloga y Profesora de Biología, candidata a Magister en Educación Emocional y Convivencia Escolar. 11 años de experiencia en establecimientos educacionales, además con experiencia en trabajo comunitario enfocado en educación ambiental en territorios vulnerables. Desde el año 2017 Coordinadora del Área de escuela de Fundación San Carlos de Maipo, área que se enfoca en el diseño, evaluación y adaptación de programas sociales que se implementan en la Escuela como espacio de convivencia.

Viviana-Munoz

Psicóloga Clínica Infanto Juvenil PUC, con experiencia en el trabajo con niños, niñas, adolescentes y familias tanto en el ámbito privado como en el sistema público de salud. Desde el año 2008 ha ligado su trabajo a la implementación de programas sociales y luego, a la coordinación y supervisión clínica de equipos de intervención. En el 2015 se integra a Fundación San Carlos de Maipo, específicamente al Programa Familias Unidas que tiene por objetivo la reducción de conductas de riesgo en adolescentes a través del mejoramiento de la comunicación familiar y el involucramiento parental.

Hernan-Lorca

Profesor de Educación Técnico Profesional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE, desde 1996 ha trabajado en distintas áreas relacionadas con la educación ambiental, investigación y conservación de fauna silvestre y consultorías medio ambientales. Ex Curador General del proyecto “Selva Viva”, capacitador de diversas instituciones y organismos en temáticas del bienestar animal y manejo de fauna silvestre bajo el cuidado humano. Participa regularmente como docente invitado en la asignatura de Etología y Bienestar Animal de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor.

Violeta-Chitgian

Psicóloga, Magister en Psicología Jurídica y Forense, desde el año 2012 ha trabajado con personas infractoras de ley y desde el año 2016 ejecutando el programa “Redes de Apoyo para lntegración Femenina”, favoreciendo los procesos de inserción social y desistimiento delictual de mujeres que cumplen condena privativa de libertad en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago. Docente de la Universidad de Santiago de Chile en asignaturas como Psicología General, Talleres de Formación Integral y Psicología jurídica y forense.

Maria-Jose-Correa

Socióloga, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el año 2013 trabaja en la implementación y monitoreo de programas preventivos. Desde el año 2016 coordina el Área de Estudios de la Fundación San Carlos de Maipo, entregando asesoría a los programas internos y a instituciones externas en materias de diseño, monitoreo y evaluación de programas sociales.

Leonardo Burgos

Contador General, Titulado Año 2018, Estudiante de tercer año de Auditoría, desde el año 2013 ha trabajado en el área contable y desde el año 2015 ha desempeñado sus funciones en el área de administración de la Fundación, cumpliendo funciones de Coordinador del área, Control Interno y Procedimientos.