Reinserción femenina en Chile: Entrevista en Canal 24 Horas sobre hallazgos en 1er Estudio Longitudinal de Reinserción Femenina

En Entrevista con Carla Zunino en el Canal 24 Horas, Marcelo Sánchez, Gerente de Fundación San Carlos de Maipo se refiere a las conclusiones del estudio longitudinal que será material de análisis para un conjunto de expertos durante el año 2019 en mesas de trabajo que permitirán entregar un diseño y propuestas que apunten a los procesos de inserción femenina.

  • “Reinserción, desistimiento y reincidencia en mujeres privadas de libertad en Chile” es el título de la primera investigación que aborda esta temática desde el género femenino. Este miércoles 16 de enero se darán a conocer los resultados. La investigación fue realizada por el Centro de Justicia y Sociedad del Instituto de Sociología UC, la Fundación Colunga y la Fundación San Carlos de Maipo.
  • Un total de 225 mujeres fueron entrevistadas durante un año tras haber salido de la cárcel. Un 33% se iniciaron adultas en el mundo delictual, cumpliendo condenas por delitos de drogas, presentando menor abuso de sustancias. También hay mujeres que presentan un inicio delictual más temprano (40%), con mayor prevalencia de problemas de abuso o dependencia de drogas.